Entradas populares

10 de febrero de 2012

Como empiezas el Dia?



Imagínate esto….todos los días a la mañana tu reloj despertador da la hora, a regañadientes te levantas de la cama, tomas una taza de café, té duchas, te viste para ir a trabajar, y haces un largo viaje hasta allí, haces tus tareas, de nuevo regresas a tu casa, te vas nuevamente a la cama, y todos los días, haces la misma rutina.
O puedes….


Despertarte emocionado por tener un nuevo día en tu vida y sentir que tienes un resorte para dar cada paso, y en tu interior, sientes un profundo sentido por atraer todo lo bueno que te pueda dar fuerza para continuar con buena energía. Buscas situaciones que te diviertan… porque sabes que estás haciendo algo que te gusta, que se relaciona con lo que deseas para ti.


Un propósito y la pasión


¿Qué significa vivir la vida con pasión y con un propósito? ¿Qué pasa si no tienes idea de lo que te apasiona? ¿Cuál es tu propósito diario? Estas son preguntas importantes que debemos aprender a responder. Todos tenemos un objetivo y pasiones en nuestro interior. Algunas personas lo tienen más definido en su mente que otras, pero lo importante es querer descubrirlas.


A veces vemos que ciertas personas saben lo que quieren, tienen un fuego interno que los motiva a seguir adelante, eso se llama tener muy claro su propósito. Otros, son más inseguros y no tienen en claro cuál es su pasión, exploran todo lo que está a su paso. Pero esto también es parte de la evolución, no todos pueden tener, desde un principio, claro todos los conceptos, sino no tendríamos la oportunidad de crecer emocionalmente…No hay maneras correctas o incorrectas. Honestamente, pasa cierto tiempo en la vida de una persona, hasta que descubre cuáles son sus verdaderas pasiones. Hay que tomar estas pautas con mucha tranquilidad y tiempo para reflexionar.


Un día me preguntaron: ¿Cuál es tu propósito? Y sin pensar, las palabras fueron brotando de mi boca, y mi propósito es ayudar a las personas a reencontrarse consigo mismo, a que vean que tienen en su interior muchísimos recursos para superarse emocionalmente, solo tienen que desear hallarlos y que puedan brillar con luz propia. Fue en ese momento cuando me di cuenta de lo que más me apasiona en la vida, es ayudar a otros a encontrar las respuestas dentro de ellos mismos y puedan avanzar en sus vidas.


La pregunta de esa persona me sorprendió, pero me ayudó a pensar por un momento y hallar la respuesta interna. Ahora bien, te pregunto ¿Cuál es tu propósito? Si no sabes la respuesta a esta pregunta ahora, está bien… tomate algo de tiempo para pensar, pero mientras tanto considera estas preguntas:


1-¿Qué es lo que más te gusta ahora?
2-¿Las cosas que te rodean encienden pasión dentro de ti?
3-¿alguna vez has hecho algo por el cual perdiste la noción del tiempo? ¿Qué estabas haciendo?


Si estas preguntas no te ayudan a resurgir tus pasiones, trata de visualizar cual sería la idea de un día especial para ti. Piensa en un día en el que puedes hacer cualquier cosa que deseas. Toma un pedazo de papel y un bolígrafo y escribe cada una de las ideas que vienen a tu mente, con todos los detalles que recuerdes. ¿Dónde estás? ¿Qué sonidos escuchas? ¿Qué estás haciendo en ese lugar?


Recuerda, que si bien las respuestas no llegan de inmediato… estas pueden surgir en tu mente, cuando menos lo esperes. Date la oportunidad de tener una vida llena de pasión y con tus objetivos lo más claros que puedas, para que brilles con todo lo especial que tienes en tu interior.


Autor:    -  ¿Cómo son tus mañanas al despertarte?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.